Las mujeres camioneras están de viaje con Mars Logistics

oct. 11 2021

Mars Logistics está trabajando en la Igualdad de Género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas, con el proyecto La Igualdad No Tiene Género, que inició en enero. Dentro del alcance del proyecto, 2 camioneros mujeres comenzaron a trabajar en Mars Logistics.

Con el objetivo de fortalecer la percepción de igualdad de género dentro y fuera de la empresa en el ámbito del proyecto Equality Has No Gender, Mars Logistics comenzó a trabajar a partir de enero de 2021. El grupo de proyectos Equality Has No Gender, integrado por empleados de Mars Logistics, lleva a cabo actividades de sensibilización dentro y fuera de la empresa.

Al agregar el elemento para aumentar el empleo femenino en su plan estratégico 2021, Mars Logistics ha contratado a 79 empleadas desde principios de año. El presidente del Consejo de Administración de Mars Logistics, Garip Sahillioğlu, dijo: “Uno de los pilares del proyecto, que pretendíamos extender a toda la operación de la empresa, era incluir un aumento del empleo femenino en nuestro plan estratégico. Desde que agregamos este artículo, se han unido a nosotros 79 compañeras ”.

Con la convicción de que el género no es el criterio para determinar si un trabajo se puede hacer bien o no, Mars Logistics contrató a dos camioneras mientras contrataba a una camionera, una novedad dentro de la empresa. Sahillioğlu dijo que: “Lo importante para nosotros es hacer una evaluación imparcial y colocar a las personas adecuadas en los puestos adecuados. Comenzamos a trabajar con 2 de nuestras amigas camioneras en los reclutamientos que realizamos de manera transparente sin discriminación de religión, idioma, raza o género ”.

"No hay trabajo que una mujer no pueda hacer si quiere"

Sevil Yıldız, quien comenzó a trabajar como camionera en la flota de Mars Logistics, declaró que su sueño era ser camionero desde su infancia, y dijo lo siguiente sobre la conducción de camiones, que se llama trabajo de hombres desde el exterior: Ven que una mujer no puede hacerlo, pero no hay nada que una mujer no pueda hacer si quiere ".

Yıldız dijo lo siguiente sobre las mujeres que quieren ser camioneras pero no tienen el coraje porque se considera una profesión masculina: “No hay nada que una mujer no pueda hacer. Siempre que quieran, se atreven ".

"Creo que hoy no quedan hombres ni mujeres en ningún negocio"

Kübra Şeker, otro conductor de camión que comenzó a trabajar en Mars Logistics, explicó cómo convertirse en conductora de camión en Turquía: no creo que haya hombres y mujeres en los negocios hoy en día. Cualquiera a quien le guste conducir puede convertirse en conductor de camión ". Şeker afirmó que las mujeres están involucradas en todos los procesos en Mars Logistics y se brinda un ambiente familiar.

"Seguiremos comprando mujeres conductoras"

El presidente de la junta directiva de Mars Logistics, Sahillioğlu, declaró que continuarán trabajando en el campo de la igualdad de género y dijo: “Como Mars Logistics, estamos en contra de todo tipo de discriminación negativa contra las mujeres. Seguiremos implementando nuestra política de igualdad, que mantenemos en todas las áreas de nuestra empresa, para desarrollar proyectos y contratar mujeres conductoras ”.