Mars Air Sea Cargo Es Pretencioso En El Transporte De Carga Perecedera

jul. 28 2021

Con su servicio de transporte de carga perecedera, que viene realizando con éxito desde hace mucho tiempo, Mars Air and Sea Cargo entrega productos sensibles a los destinos deseados realizando la planificación adecuada de acuerdo a las demandas especiales de los clientes.

La logística de productos como frutas, verduras, carnes, pescados, flores, donde la frescura es importante, que necesitan ser protegidos y transportados con una determinada temperatura que varía según el producto, es un tema que requiere especialización y cuidado. Turquía es uno de los países líderes, especialmente en la exportación de frutas y hortalizas. Mantener esta posición requiere tener cuidado al transportar estos productos.

Selmin Kahraman, CEO de Mars Air and Sea Cargo, afirmó que llegan a todo el mundo por vía aérea y marítima, y dijo: “Desde el día en que fuimos fundados, hemos estado transportando los productos deseados para ser transportados estableciendo la cooperación adecuada y por haciendo la planificación adecuada de acuerdo a las demandas especiales de nuestros clientes. Nuestro objetivo es entregar el producto de nuestro cliente de forma segura en el lugar deseado, con el modo de transporte deseado. El transporte de carga perecedera es una cadena de operaciones logísticas que se realiza con equipos especiales y se organiza teniendo en cuenta muchos criterios durante el transporte. La carga perecedera se transporta principalmente desde Turquía al Lejano Oriente, Oriente Medio, Rusia y Europa. Cuando nos fijamos en la gama de productos, las cerezas, los higos, los cítricos, los tomates y el pescado son los que más van ”.

“El punto más importante en los productos perecederos es no romper la cadena de frío”

Al afirmar que el criterio más importante en el sector de la logística es la confianza, Kahraman afirmó que sus clientes confían en Mars y están trabajando diligentemente para reforzar esta confianza. Kahraman afirmó que el punto más importante en el transporte de productos perecederos es que los productos se almacenen a la temperatura adecuada durante el proceso hasta su envío, almacenamiento y consumo, y que la cadena de frío no se rompa: “El punto más importante en los productos perecederos es no romper la cadena de frío. Transportar el producto a la temperatura adecuada hasta su destino es el criterio más importante para mantener la calidad del producto. Esto afecta el valor de la mercancía transportada y por tanto el negocio de nuestros clientes que trabajan con nosotros en exportación e importación.

Kahraman dijo que: “En el transporte marítimo, tomamos los productos que son cuidadosamente recolectados y preenfriados en los almacenes de nuestros clientes, de los almacenes de nuestros clientes y los cargamos en contenedores Reefer. Al proporcionar el calor necesario para que el producto se mantenga fresco, transportamos los contenedores a los puntos con unidades eléctricas en el puerto mediante vehículos de transporte terrestre con equipos 'genset'. Posteriormente, los contenedores se cargan en los barcos cerca de la hora de salida ”.

Kahraman explicó el proceso de transporte aéreo de productos perecederos: “En el transporte aéreo, los productos empaquetados se llevan al aeropuerto cerca de la hora del vuelo y se nos entregan. En cuanto recibimos los productos, realizamos las operaciones necesarias de forma rápida y nos aseguramos de que los productos sean llevados a la cámara frigorífica. Luego, enviamos a aviones y mantenemos la misma temperatura y entregamos los productos a su destino ".

Al afirmar que uno de los puntos importantes tanto en el transporte marítimo como aéreo es el sistema de seguimiento, Kahraman afirmó que el cliente está al tanto de cada paso del viaje del producto y dijo: “Nuestros clientes pueden obtener información detallada de nosotros. La documentación de los productos transportados con equipos especiales también es especial. Informamos al cliente durante y al final del viaje y nos aseguramos de que el comprador pueda recibir los productos lo antes posible. De esta forma, los productos de alta calidad llegan al comprador sin perder su calidad, y evitamos el acortamiento de la vida útil, que puede verse afectada durante el transporte de productos perecederos ”.