Mars Logistics recibió el certificado del sistema de gestión de energía

ene. 19 2024

Mars Logistics, una de las principales empresas de logística de Turquía, que ha dado importantes pasos en la gestión y la eficiencia energética sostenible con el trabajo y los proyectos que llevó a cabo en 2023, obtuvo el Certificado del Sistema de Gestión Energética ISO 50001.

Mars Logistics, que concede gran importancia a la sostenibilidad y trabaja para marcar la diferencia creando valores originales, innovadores y permanentes con el fin de transferir conciencia social a las generaciones futuras, se sometió a un total de 7 días de auditoría en noviembre y tuvo derecho a recibir el Certificado del Sistema de Gestión de Energía ISO 50001.

Meltem Çınar, gerente de desarrollo corporativo de Mars Logistics, dijo que: “Como resultado de nuestros análisis en el campo de la eficiencia energética y nuestras prácticas de gestión energética, hemos sistematizado nuestros esfuerzos para gestionar los recursos energéticos de manera eficiente, mejorar nuestro rendimiento energético y neutralizar el carbono relacionado con la energía. emisiones con el certificado del Sistema de Gestión de Energía ISO 50001.” Dijo que su trabajo sobre eficiencia energética continúa y que informarán a todas las partes interesadas a medida que se produzcan novedades.

Çınar afirmó que gracias al sistema de gestión de energía implementado en la oficina central de Balance Güneşli, Hadımköy, Tuzla 2 y los centros logísticos de Tepeören, el análisis de energía, la detección de puntos importantes de uso de energía y la conciencia sobre la eficiencia energética han aumentado dentro de la empresa, y dijo: “ La eficiencia energética, que es uno de los temas más prioritarios en nuestro país y el mundo. "Como resultado de nuestro trabajo en el que se implementaron mejoras en el campo, determinamos objetivos de eficiencia energética".

Refiriéndose al rendimiento de la planta de energía solar que pusieron en marcha en 2021, Çınar dijo: “Nuestra planta de energía renovable ha estado en funcionamiento durante 3 años y produjo 7,2 MW de energía eléctrica con datos de finales de 2023. Gracias a esta energía Produjimos, evitamos la emisión de 4.454 toneladas de CO2 equivalentes a 202.450 árboles que podrían haber sido eliminados de la naturaleza. Pasamos a máquinas de trabajo con cero emisiones netas en los almacenes logísticos, gracias a la energía renovable producida por las máquinas de trabajo y equipos eléctricos alimentados con baterías de iones de litio, que fueron renovados en el marco del "Proyecto de Renovación de Equipos de Trabajo" que llevamos a cabo anteriormente. Anunciado. Además, analizamos la conversión a LED de la iluminación de nuestros almacenes logísticos, diseñamos el proyecto y comenzamos la fase de implementación. "En nuestro primer proyecto, nuestro objetivo es lograr una mejora del 48 % en el consumo de energía gracias a la iluminación en el centro logístico de Hadımköy". A continuación, dijo sobre el informe que publicaron recientemente: “Como Mars Logistics, en nuestro continuo viaje de sostenibilidad con la filosofía de 'Valor para el mundo', publicamos por primera vez nuestro Manifiesto de Sostenibilidad Corporativa. Luego, anunciamos nuestros desempeños sustentables y nuestros objetivos futuros de sustentabilidad con el 'Informe de Sustentabilidad 2020-2022 de Mars Logistics', que preparamos de acuerdo con las métricas del Foro Económico Mundial y los estándares GRI, que determinamos con la fuerza que extraemos de nuestros valores. "

En su discurso, Çınar subrayó que la importancia de la sostenibilidad aumentará en los próximos años, que el camino para la financiación climática se allanará junto con el sector privado y el público, y que cualquier decisión que no se tome conjuntamente para la financiación climática, cada Un paso que no se dé en conjunto acercará a nuestro mundo a los desastres climáticos.

En 2024, las empresas deberán compartir información sobre sostenibilidad, especialmente con la Directiva de informes de sostenibilidad corporativa (CSRD) en la UE, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en los EE. UU. y los Estándares turcos de informes de sostenibilidad (TSRS S1 y S2) anunciados por la Autoridad de Supervisión Pública de Turquía. Çınar afirmó que la gama de empresas se ampliará y continuó: “Muchas empresas en Turquía y Europa necesitarán proporcionar información detallada sobre cómo sus actividades afectan el medio ambiente, cómo gestionan los problemas sociales y los riesgos y oportunidades relacionados, y remodelar sus estrategias de sostenibilidad. "Estas regulaciones transformarán la presentación de informes de sostenibilidad de un esfuerzo voluntario a un requisito estandarizado, responsable, auditado y ejecutable".