Mars Logistics continúa su crecimiento sostenible

ene. 20 2023

Mars Logistics, una de las principales empresas logísticas de Turquía, continúa con su crecimiento sostenible y cierra 2022 con una facturación de 515 millones de euros y un crecimiento del 29% en euros. Establecida en 1989, Mars Logistics ofrece todos los servicios de logística a sus clientes de manera integrada, con 2344 empleados, 38 sucursales y almacenes en total en el país y en el extranjero.

En su comunicado, el presidente de la junta de Mars Logistics, Garip Sahillioğlu, afirmó que cerrarán el año 2022 con una facturación de 515 millones de euros y un crecimiento del 29 % y dijo: “Nos habíamos fijado como objetivo un crecimiento del 10 % en 2022, logramos un crecimiento por encima de nuestra meta con 29% al cierre del año. Nuestro objetivo en 2023 es un crecimiento del 12%”.

Al afirmar que brindan servicio a aproximadamente 8,000 empresas en todos los sectores, incluidas aproximadamente 500 empresas en el sector automotriz y 2,000 empresas en el sector textil, Sahillioğlu afirmó que continuarán sus estrategias de crecimiento en el país y en el extranjero.

Las inversiones continuarán en 2023

Mars Logistics, que es una de las flotas más jóvenes y más grandes de Turquía, con una flota de 4.000 vehículos propios, realiza transporte completo/parcial de importación y exportación por carretera para sectores clave del comercio exterior, especialmente automoción, textil, comercio minorista, construcción , cosmética y energía. seguirá invirtiendo en la flota. Además de los 60 millones de euros de inversión en flota que realizó el año pasado, la compañía prevé invertir en torno a 30 millones de euros en 2023.

Con la incorporación de 90 vagones propios en 2022, Mars Logistics es la primera empresa en exportar a Europa con los vagones de su propietario producidos y registrados en Turquía con esta inversión. Al afirmar que su objetivo es aumentar la cantidad de vagones propios a 180 en 2023, Sahillioğlu dijo que aumentarán la cantidad de servicios de trenes semanales entre Trieste - Halkalı - Europa a 42 y planean agregar nuevas rutas para el transporte ferroviario.

Centrarse en la "sostenibilidad"

“Gracias a nuestras inversiones en modos de transporte sostenibles y nuestros transportes intermodales y ferroviarios, ahorramos un 61 % en comparación con el año anterior y evitamos la emisión de emisiones equivalentes de 1,6 millones de árboles”. dijo Sahillioğlu, subrayó que los estudios de logística verde y estudios de sostenibilidad continuarán.

Refiriéndose al proyecto de la planta de energía solar en la azotea del Centro Logístico Hadımköy, Sahillioğlu dijo: “La sostenibilidad es uno de los temas en los que más nos enfocamos. Actuamos con un enfoque empresarial respetuoso con la naturaleza, tanto en los modos de transporte como en todos los ámbitos de la empresa. En este contexto, además de las actividades de gestión de residuos, recolección de agua de lluvia y portales de oficinas sin documentos, hemos producido más energía que la energía consumida por todas las instalaciones domésticas de Mars, con nuestro proyecto Hadımköy Logistics Center Roof Top SPP, que hemos implementado. en los años pasados. De esta forma, con la electricidad producida; Ahorramos 1.472 toneladas de CO2e en 2021 y 1.516 toneladas de CO2e en 2022”. dicho.

Al afirmar que publicaron el Manifiesto de Sostenibilidad Corporativa en 2022, Sahillioğlu dijo que su trabajo y sus inversiones en energía renovable continuarán en 2023 y más allá, y que la cantidad de clientes para los que calculan e informan regularmente las emisiones de carbono ha aumentado en un 70% en comparación con el año anterior

En 2023, Mars pasará a utilizar equipos de construcción con cero emisiones netas en sus almacenes logísticos, gracias a las energías renovables producidas con máquinas de construcción con baterías de iones de litio y equipos eléctricos, que se renuevan en el marco del “Proyecto de Renovación de Equipos de Trabajo”. La compañía, que también publicará este año su Memoria de Sostenibilidad, también recibirá el certificado del Sistema de Gestión Energética ISO 50001.

Al afirmar que abrieron la oficina de Technopark en 2022 para expandir aún más sus actividades de I + D, Sahillioğlu enfatizó que aumentarán los programas y proyectos que producen en 2023.

Aumento del 32% en el número de empleados

Al aumentar el número de sus empleados en un 32 % en 2022, Mars Logistics planea aumentar este número en un 10 % en 2023. Además del sistema de trabajo híbrido que comenzó en 2020, el sistema de trabajo orientado a las personas de Mars Logistics, que introdujo el modelo de trabajo flexible en 2022 para garantizar la conciliación de la vida privada y laboral de los empleados, continuará en 2023.

Los camioneros del futuro siguen creciendo en Marte con Driver Academy

En 2022, 149 personas asistieron a la Mars Driver Academy, que se puso en marcha en 2021 y está abierta a jóvenes interesados en la profesión de camionero pero que no cuentan con la formación y los documentos necesarios. La Academia continuará en 2023. Sahillioğlu dijo: “Seguimos abogando por la igualdad de género en Mars Driving Academy, como en todas las áreas de Mars, y damos la bienvenida a todos los candidatos, hombres y mujeres, a nuestra academia”. dicho.