El poder logístico de Turquía crece con nuevas inversiones a pesar de la epidemia

ago. 11 2020

El sector de la logística, que es vital para el comercio nacional e internacional, siguió funcionando durante los días de la epidemia, cuando el comercio se desaceleró. Desde enero, Mars Logistics ha invertido 12 mil 100 metros cuadrados de almacén y centro de transferencia. Mars Logistics tiene como objetivo proporcionar servicios de distribución nacional a los fabricantes en las 81 provincias de Turquía.

Uno de los sectores más afectados por la epidemia de coronavirus fue el logístico. Muchos envíos no pudieron realizarse, especialmente debido al cierre de fronteras en el transporte por carretera. Durante este período, la empresa de logística líder en Turquía, Mars Logistics, ha realizado una serie de inversiones para avanzar hacia su experiencia en operaciones de envío internacional dentro de Turquía. La empresa abrió 3 nuevos almacenes, incluido un almacén de 1.000 metros cuadrados en Eskisehir en enero, y almacenes de 5.600 y 5.500 metros cuadrados en Manisa en mayo. Mars Logistics, fortaleció los servicios de distribución nacional en las 81 provincias de Turquía con estas inversiones. La empresa también afirmó que hasta finales de 2020, continúan los trabajos para el establecimiento de nuevos centros de transferencia en Ankara, Izmir, Bursa y Adana.

Al afirmar que ofrecen todos los servicios requeridos por la logística con sus canales de distribución expandidos en todas las provincias de Turquía de manera integrada, el Gerente de Desarrollo de Canales de Distribución Doméstica de Mars Logistics, Mahmut Yortaç, dijo que su objetivo también es apoyar al fabricante nacional. Yortaç dijo que “el foco de nuestras inversiones en infraestructura, que hemos sistematizado en 81 provincias, es eliminar las fronteras de los productores nacionales y aumentar su poder de acceso. Ofrecemos a nuestros clientes distribución completa y parcial, cross-dock, entrega a domicilio, transporte de plataforma baja, transporte de contenedores, operaciones de Milkrun, vehículos específicos para el cliente y servicios de micro distribución. También estamos almacenando la distribución nacional con los nuevos almacenes que abrimos en Eskişehir y Manisa".

Nuevas inversiones están en camino

Al mencionar que han ganado un gran impulso en poco tiempo y que apuntan a un crecimiento del 100% en 2020 en Distribución Nacional, Yortaç dijo sobre sus futuras inversiones: “Trabajamos con cerca de 50 clientes diferentes en sectores como el suministro automotriz industria, textil, electrodomésticos, FMCG, construcción, mercado de la construcción Con el centro de transferencia y acopio que abrimos en Eskişehir a principios de año y los dos nuevos almacenes que abrimos en Manisa en mayo, dimos pasos importantes en el almacenamiento doméstico punto. Hasta finales de 2020, nuestro plan de inversión será proporcionar servicios de microdistribución parcial mediante la apertura de nuevos cross-dock y centros de transferencia en Ankara, Izmir, Bursa, Adana y diferentes provincias".

Todo el proceso desde la fábrica hasta la entrega está en seguimiento.

Al llamar la atención sobre la importancia del seguimiento en las operaciones logísticas, Mahmut Yortaç dijo: “Por ejemplo, hemos integrado nuestros sistemas con nuestros clientes en el sector de electrodomésticos. De esta manera, antes de que los productos se carguen desde la fábrica, se crean los códigos de barras y luego se leen los códigos de barras de los productos y se cargan en los vehículos con terminales manuales. Cuando los productos llegan al centro de transferencia de Mars, se escanean con un terminal manual y se descargan al almacén. Una vez realizada la planificación de la ruta en el software, los productos se vuelven a leer y se cargan en el vehículo y se entregan a los vendedores, servicios o domicilios. Nuestro cliente puede ingresar información como el código del producto, el número de envío, el nombre del vendedor en el sistema en la pantalla de seguimiento de carga y seguir todos los movimientos de ese producto en el sistema."