Inversión en energía sostenible por 1 millón de dólares

sep. 23 2020

Mars Logistics está implementando el proyecto más grande de SPP (Solar Power Plant System) del lado europeo de Estambul con una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares. Con el proyecto, el área de techo de 12.098 m2 del centro logístico de Hadımköy se cubrirá con paneles solares.

Mars Logistics está realizando el mayor proyecto de SPP (Solar Power Plant System) de la parte europea con una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares. En el proyecto donde se cubrirán con paneles solares 12.098 metros cuadrados de área de techo del Centro Logístico Hadımköy, se utilizarán 4914 paneles solares fotovoltaicos. La potencia instalada de la Planta Solar Rooftop será de 2 MW y podrá generar 2,5 MWh / año de electricidad durante todo el año. Está previsto utilizar la energía eléctrica que se producirá con el proyecto SPP más grande del lado europeo en toda la instalación. Se espera que el proyecto, que se inició como resultado de las investigaciones realizadas con el objetivo de producir proyectos sostenibles con un entendimiento de hacer negocios respetuosos con la naturaleza, esté terminado y listo para su uso el 1 de octubre de 2020.

Garip Sahillioğlu, presidente de la Junta de Mars Logistics, declaró que el proyecto tendrá múltiples propósitos y dijo: “La planta de energía solar en la azotea del centro logístico de Hadımköy ha estado en la agenda desde la construcción del centro logístico de Hadımköy y hemos implementado el sistema global. sirven a más de un propósito entre los objetivos de desarrollo sostenible. El proyecto fue moldeado por nuestros proyectos sostenibles, los objetivos de desarrollo sostenible y nuestra perspectiva de ciclo de vida. "

94,469 árboles se salvarán anualmente

Garip Sahillioğlu señaló que el proyecto mostrará sus efectos positivos en la naturaleza a corto plazo: “Además de las ventajas generales de la energía renovable, el proyecto es una fuente de energía limpia que afecta al medio ambiente mucho menos que las tecnologías de energía fósil, produce un sinfín de fuentes de energía, efecto invernadero y efectos positivos sobre el calentamiento global. lo preferimos por sus efectos. A cambio de la producción de electricidad dentro del alcance del proyecto, se ahorrarán 1,133.63 toneladas de dióxido de carbono anualmente y habrá reducción de emisiones para 94,469 árboles al año y 2,361,725 árboles al final de los 25 años.

El proyecto cumplirá los objetivos de desarrollo sostenible

Sahillioğlu afirmó que, con el proyecto que implementarán, servirán a un total de 7 propósitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que consta de 17 metas determinadas por Naciones Unidas, y dijo que: “Con este proyecto, serviremos directamente los siguientes propósitos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 'Energía limpia y asequible' y 'Acción climática'. De manera indirecta, cumpliremos los siguientes propósitos: 'Trabajo decente y crecimiento económico', 'Industria, innovación e infraestructura', 'Ciudades y comunidades sostenibles', 'Consumo y producción responsables' y 'Alianzas para los Objetivos' Por lo tanto, cumpliremos 7 propósitos en total ".

Continuarán las inversiones en sostenibilidad

Sahillioğlu afirmando que, "Usar la tecnología y los procesos más apropiados en sus actividades para proteger el equilibrio ecológico mediante el uso de recursos sostenibles y reducir las emisiones de carbono es una de las políticas ambientales implementadas por Mars Logistics" y afirmó que incluyeron este entendimiento en todas las actividades. de Mars Logistics, "Como resultado del uso de Intermodal, un método de transporte amigable con el medio ambiente, evitamos 18.7 mil millones de kilogramos de emisión de dióxido de carbono y salvamos 1 millón 560 mil árboles. Con el reciclaje de nuestros desechos de papel, evitamos que 9.168 árboles siendo talado solo entre 2016-2020. Desde 2006, hemos creado Mars Forests plantando 5.200 plantas en Çatalca, Manisa y Çanakkale con la cooperación de ÇEKÜL, TEMA y la Aegean Forest Foundation. Con nuestro proyecto de responsabilidad social, prevenimos la contaminación de millones de litros de agua limpia mediante el reciclaje de aceite usado. Gracias a nuestro proyecto de recogida de agua de lluvia en Hadımkö y Centro Logístico, proporcionamos recogida separada de agua de lluvia y atendemos las diversas necesidades hídricas del campus (agua contra incendios, etc.), especialmente el paisaje ambiental. En nuestros almacenes logísticos, utilizamos palés de papel hechos de papel reciclado en lugar de los clásicos palés de madera ”. Al afirmar que continuarán sus actividades e inversiones con un entendimiento de sostenibilidad, Sahillioğlu dijo que los trabajos para nuevos proyectos continúan.